• 25/04/2024 00:40

Devastador incendio consume histórico galpón ferroviario en Miguel Riglos

Mar 3, 2024

Un devastador incendio de grandes proporciones consumió durante la medianoche de este sábado el histórico galpón del complejo ferroviario de Miguel Riglos. Las llamas, que afectaron gravemente al patrimonio local, también engulleron varios vehículos que se encontraban almacenados en el lugar.

Según informantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, el fuego fue avistado por residentes locales, quienes alertaron rápidamente a las autoridades. Tres dotaciones de bomberos trabajaron arduamente para contener el incendio, logrando extinguir las llamas alrededor de las 3 de la madrugada.

El área fue acordonada por la policía debido a explosiones que se escuchaban, revelando que los vehículos dañados eran automóviles y motocicletas que habían sido secuestradas y almacenadas en el galpón.

Aunque las pericias aún no están disponibles, las fuentes sugieren que el incendio podría haber sido provocado intencionalmente, dado que no había instalaciones eléctricas en el lugar y no se reportaron tormentas en el área.

La comunidad de Miguel Riglos se encuentra consternada por la pérdida de este importante patrimonio histórico y cultural, cuyo origen se remonta al siglo pasado con la llegada del ferrocarril, y que albergaba valiosas obras de arte del artista plástico local Raúl Aranda, ahora desaparecidas junto con la estructura.