• 24/07/2024 20:49

La justicia inauguró un lactario en el Centro Judicial

Mar 8, 2024

El Poder Judicial inauguró hoy un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.
Justamente la apertura de un Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) fue un reclamo gremial y el propio Sappa lo resaltó al hablar brevemente. «El lactario fue una demanda del sindicato desde hace tiempo, que se fue retrasando. Por eso Susana, muchas gracias por insistir», dijo el titular del STJ luego del corte de cintas.
El corte simbólico estuvo a cargo de Sappa, Funes y la directora provincial de Maternidad e Infancia, Cintia Jacobi. También asistieron a la austera ceremonia funcionarias y personal de la Dirección General de Administración, la Secretaría de Recursos Humanos, la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica y el Área de Salud Ocupacional; juezas; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini; y la integrante de la Comisión Provincial de Lactancia, Carolina Gallo.
«Este lugar nos retroate a la imagen materna, a una imagen vinculada con las mujeres y con el amor. Porque el amor muchas veces sirve para superar hasta ciertas situaciones laborales. De hecho quienes armaron este lactario lo hicieron con trabajo, pero también con amor», remarcó Sappa.
El EAL está ubicado en el primer piso del edificio del fuero penal y se trata de un sector privado. dotado de las comodidades necesarias para garantizar la extracción de leche o el amamantamiento.
La actividad concluyó con una charla de Gallo, en la Sala 8, acerca de de “Lactancia en el ámbito laboral”.