• 17/06/2024 18:05

Furtivos disparan contra la policía tras matar a un animal en campo

Mar 9, 2024

En un violento suceso registrado en el campo «El Mayan», ubicado en la zona de la laguna Utracán sobre la Ruta Provincial 9, furtivos atacaron a tiros a las fuerzas policiales luego de matar a un animal. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando el personal policial se presentó en el predio rural tras recibir el alerta del hecho.

Los delincuentes, tras abatir al animal, dispararon contra los oficiales, obligándolos a repeler el ataque. A pesar de la huida de los desconocidos entre la vegetación, la policía logró detener a un joven de 17 años, quien fue entregado a las autoridades correspondientes. Un adulto, identificado pero aún prófugo, escapó de la escena.

La seguridad rural secuestró un fusil, municiones y documentación relevante de los involucrados, además de detener a un tercer individuo y confiscar el vehículo que planeaban usar para escapar.

La Agencia de Investigación Científica (AIC) junto con un veterinario llevaron a cabo pericias en el animal vacuno muerto como parte de la investigación en curso.