• 22/04/2024 19:47

Gendarmería frustra el contrabando de 25.000 paquetes de cigarrillos en Misiones

Mar 9, 2024

GENDARMERÍA FRUSTRA EL CONTRABANDO DE 25000 PAQUETES DE CIGARRILLOS EN MISIONES

Siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en la zona de frontera y como consecuencia de investigaciones previas, la Gendarmería Nacional secuestró 25000 paquetes de cigarrillos que fueron introducidos al país en forma ilegal.
Las pesquisas previas fueron realizadas por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, las cuales arrojaron datos sobre el posible traslado de mercadería ilegal en la zona durante la madrugada.

A partir de estos indicios efectivos de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional intensificaron los rastreos en las afueras del barrio Elena, cercano a las costas del río Paraná, detectando un vehículo sospechoso al cual se acercaron a fin de detener e inspeccionar. El vehículo logró huir del lugar pero los agentes federales lograron incautar su cargamento, 50 cajas que contenían 25.000 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería de contrabando, valuada en 10.300.000 pesos argentinos.