• 21/04/2024 18:12

Temporal fatal en Buenos Aires: una mujer murió aplastada por una baranda que cayó de un 9no piso en Recoleta

Mar 20, 2024

La víctima estaba en la vía pública cuando recibió el golpe de la estructura que cedió. “Murió en el acto”, aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Una mujer falleció en el barrio porteño de Recoleta como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella.

Efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron hasta la calle Arenales al 2800, donde constataron el fallecimiento de la mujer.

“Cayó la estructura de hierro de un balcón e impacta a la mujer que estaba en la vía pública”, dio detalles la periodista Ana Ortiz desde el lugar del hecho.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó lo sucedido: “Entra un llamado al 107 donde nos alertaban de que una persona estaba tirada cerca de la avenida Las Heras, enviamos una ambulancia y constatamos el fallecimiento por un traumatismo grave de cráneo”.

“Esperemos la pericia correspondiente para entender por qué la estructura cedió”, agregó el médico.

La víctima tenía 74 años y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 28, que dispuso labrar actuaciones por “Muerte por causas de dudosa criminalidad”.