• 16/07/2024 00:46

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que recibe tratamiento contra un cáncer

Mar 22, 2024

La Princesa de Gales anunció este viernes que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento después de que se le detectara un cáncer tras unas pruebas realizadas en los últimos meses.

En un comunicado en video, Kate Middleton, de 42 años, dijo que la noticia fue un «gran shock» después de un «par de meses increíblemente duros».

Pero envió un mensaje positivo: «Estoy bien y cada día me siento más fuerte».

Los detalles del cáncer no han sido revelados, pero el Palacio de Kensington dice que confía en que la princesa se recuperará por completo.

El comunicado de la princesa explica que cuando fue operada del abdomen en enero, no se sabía que padeciera cáncer.

«Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», dijo.

Dijo que está pensando en todos aquellos que han sido afectados por el cáncer y añadió: «Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos».

En un primer comunicado, el Palacio de Buckingham señaló que el rey Carlos III y la reina Camilla «continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento».

El rey está «muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo» y permanece en «estrecho contacto con su querida nuera», añadió Buckingham.

El Palacio de Kensington dijo que el video de la princesa fue filmado el miércoles por BBC Studios, el brazo de producción de la BBC.

«Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad», dijo Kate en su declaración.

La princesa de Gales explicó que la recuperación de su cirugía tomó tiempo y que ahora la prioridad es su familia.

«William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia».

La princesa agregó: «Nos ha tomado tiempo explicarles todo a [nuestros hijos] George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles de que voy a estar bien».

Dijo que la familia ahora necesita «algo de tiempo, espacio y privacidad».

El Palacio de Kensington indicó que la repentina ausencia del príncipe William de un servicio conmemorativo a finales de febrero se debió al descubrimiento del diagnóstico de cáncer de la princesa.

Ahora no se espera que Kate y William aparezcan con la Familia Real el Domingo de Pascua, y no habrá un regreso anticipado a sus deberes oficiales para la princesa.

La pareja se ha enfrentado a una intensa especulación pública en las redes sociales sobre la salud de Kate desde su operación en enero.

En el video publicado este viernes, habló sobre el apoyo de su familia: «Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos».

El mensaje en video de la princesa de Gales se produce después de varias semanas de intensas especulaciones y algunas teorías de la conspiración descabelladas sobre su salud.

Las últimas noticias podrían poner todos esos dolorosos rumores en un contexto diferente.

Ahora sabemos que desde finales de febrero ha estado recibiendo quimioterapia para tratar un cáncer cuya naturaleza no fue revelada.

Desde entonces, el 10 de marzo se difundió la famosa fotografía del Día de la Madre que luego fue retirada por varias agencias fotográficas por temor a que hubiera sido alterada digitalmente.

Y el fin de semana pasado, la princesa y su esposo fueron vistos en una tienda cerca de su casa en Windsor.

El anuncio desde el Palacio de Kensington también explica por qué el príncipe William se perdió el funeral de su padrino, el rey Constantino de Grecia, el 27 de febrero.

Además, el mensaje de este viernes llega antes de posibles especulaciones sobre la aparición pública de la princesa el domingo de Pascua (31 de marzo).

Esta última noticia deja en claro que ella no estará allí y que cualquier regreso a eventos públicos dependerá de su recuperación.