• 20/07/2024 09:29

Condena por un robo a los tiros

Mar 25, 2024

La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, la magistrada dio por probado que el 27 de abril del año pasado, a la noche, Benítez (37 años), después de forzar y dañar la consola, sustrajo de una camioneta F-100 un estéreo que tenía instalado un pendrive. El vehículo estaba estacionado en la calle Chabuco, en la zona norte de Santa Rosa, frente al domicilio del hermano del damnificado.

El agresor fue sorprendido por el dueño de la camioneta, quien junto a su hermano lo persiguió por las calles adyacentes. Durante la corrida, Benítez extrajo un arma y disparó dos veces contra sus perseguidores, aunque los proyectiles no salieron. Después hizo un tercer intento al aire. Cuando dobló por la calle Piedras, aquellos dejaron de correrlo.

Durante los alegatos de cierre, la fiscala Leticia Pordomingo requirió una sanción de siete años y seis meses; mientras que el defensor particular, Alejandro Osio, solicitó la absolución.

Ongaro, al justificar el agravante de la calificación legal, expresó que Benítez, con su conducta de abrir fuego, “generó un peligro real y concreto para la vida o integridad física de ambas personas”. Y acotó: “El poder intimidante que el accionar doloso desplegado por Benítez generó en las víctimas, fue de la magnitud suficiente para que ellos cesaran en la persecución y momentos después dieran aviso a la autoridad policial”.