• 24/04/2024 23:28

«Atelier de Mosaicos ‘ARCO IRIS PAMPA’ rinde homenaje a los héroes de Malvinas con proyecto nacional»

Mar 28, 2024

El Atelier de Mosaicos «ARCO IRIS PAMPA», en colaboración con el Instituto TEM y el taller de mosaiquismo de Lonquimay, se une al proyecto nacional liderado por la artista Silvia Kuhn, «HORTENSIAS PARA NUESTROS HÉROES». Este proyecto, que comenzó en la ciudad de Pilar, se ha expandido a lo largo y ancho del país, y ahora deja su huella significativa en La Pampa.

Con dedicación y esfuerzo, alumnas y profesoras han trabajado incansablemente para rendir homenaje a los Caídos en Malvinas. Han construido una hortensia monumental, compuesta por 649 pétalos, uno por cada soldado argentino que perdió la vida en aquel conflicto histórico.

El próximo 2 de abril, a las 10 de la mañana, en el acto central, esta magnífica creación será entregada al Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa para su exhibición permanente. En este mismo evento, se honrará a los familiares de los caídos pampeanos y a los veteranos de guerra de la región con réplicas de estas hortensias cargadas de significado.

Este emotivo acto de solidaridad y reconocimiento no habría sido posible sin la colaboración y el compromiso de todos los involucrados. ¡Gracias a quienes participaron en este sentido homenaje, dejando un legado de memoria y gratitud para las generaciones futuras!