• 25/04/2024 00:15

Joven santarroseño roba y agrede a policía con un cabezazo

Mar 31, 2024

En un violento incidente que tuvo lugar en la zona norte de la capital pampeana, un joven santarroseño se vio involucrado en un robo seguido de agresión hacia las autoridades. El suceso, que ocurrió ayer por la mañana pero solo salió a la luz este domingo, dejó atónitos a los residentes locales.

Todo comenzó alrededor de las 10:30 horas, cuando el propietario de una carnicería en la calle Filiberto alertó a la Seccional Segunda sobre el robo de su celular por parte de un individuo. La rápida acción policial permitió identificar al presunto ladrón en la intersección de las calles Maldonado e Italia, donde se le confiscó el dispositivo sustraído.

Sin embargo, la situación tomó un giro violento cuando el sospechoso, al ser detenido, propinó un fuerte cabezazo en el rostro a uno de los oficiales. Además del robo en la carnicería, se le vincula con otros delitos, incluido un asalto por más de 100 mil pesos a una mujer en la calle Carmona, así como un intento de robo en una residencia en Río de la Plata al 1.000.

Las autoridades han iniciado una causa legal contra el individuo por cargos de «robo, resistencia a la autoridad y lesiones» como consecuencia de su agresión hacia el policía durante la detención.