• 24/04/2024 23:31

Paro Nacional Docente en Argentina en protesta por eliminación del FONID y otros reclamos

Abr 3, 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha convocado a un paro nacional docente en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la ausencia de convocatoria a la Paritaria Nacional del sector.

La medida, que contará con la adhesión de UTELPa en La Pampa, busca la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, un piso salarial nacional, fondos para programas educativos, y aumentos para docentes y jubilados. Además, se solidarizan con los trabajadores estatales.

En el comunicado difundido en redes sociales, CTERA también rechazó el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional y anunció el lanzamiento de una campaña de firmas para garantizar la educación pública en todo el país.

El paro nacional incluirá conferencias de prensa y acciones en varias provincias para visibilizar la situación educativa, así como la participación en marchas como la de la CTA en Buenos Aires y una marcha en Neuquén contra el modelo represivo del Gobierno Nacional.

Este paro se enmarca en el Plan de Acción de CTERA contra el ajuste en la educación pública y por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la recomposición salarial urgente para jubilados.