• 20/07/2024 08:52

Secuestran en Salvador Mazza 5 toneladas de sesamo

Abr 7, 2024

Siguiendo lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en lo que refiere a la detección y prevención del delito de contrabando en zonas de frontera, la Policía Federal Argentina decomisó un camión con cinco toneladas de sésamo, valuados en 20.000.000 de pesos, que eran transportados en forma ilegal en la localidad de Salvador Mazza.

En el marco del Operativo de control Saturación Sincronizada y con datos obtenidos a partir de investigaciones realizadas con el objetivo de contrarrestar el delito de contrabando hacia o desde la República de Bolivia, agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza montaron un operativo en calle Monteagudo entre Zuviria y Juan Bautista Alberdi, donde detuvieron para su inspección un camión con acoplado.

Durante la requisa los agentes interrogaron al conductor y recibieron respuestas inconsistentes, comprobando que la mercadería que transportaba carecía de la documentación respaldatoria respecto a su origen y destino, en clara demostración de que iba a ser sacada del país en forma ilegal, evadiendo las obligaciones fiscales vigentes.

La mercadería y el vehículo fueron secuestrados y puestos a disposición de A.F.I.P. Aduana Pocitos, por Infracción al Código Aduanero, mientras que el conductor fue notificado de su afectación a la causa.