• 20/07/2024 10:36

Se realizó el 8vo encuentro de «Hablemos sobre Autismo”

Abr 8, 2024

La diputada provincial por el Fre.JU.Pa, Patricia George, participó en Telén del 8vo encuentro “Hablemos sobre Autismo”. Fue organizado por “Padres Autoconvocados La Pampa” y contó con la presencia de la Neuróloga infantil Laura Corredera y la Lic. Fonoaudiología Silvia Fernández, profesionales del medio que trabajan, apoyan y promueven una cultura de integración y respeto en base a la capacitación, concientización y visibilización de los derechos de las personas con neurodiversidades.

La oportunidad fue propicia para que la diputada George entregará dos proyectos de Ley que presentara junto al diputado Cesar Montes de Oca y que ingresarán en la última sesión de la Legislatura. Mediante uno de ellos se pide que se instituya el día 2 de abril de cada año como “Día Provincial de Concientización sobre Autismo” y en el otro se solicita que la provincia adhiera a la ley 27.306 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje. Eentregó además el proyecto de resolución donde se declara de interés legislativo este 8vo encuentro de TEA en la localidad de Telén. (Se adjuntan ambos)

George informó que “en esta jornada, las profesionales capacitaron sobre TEA, sus generalidades, no todo es TEA, pautas de alarma, abordajes y estrategias de estimulación e intervención terapéutica en TEA”.

La diputada indicó que “el encuentro estuvo colmado de padres y familiares que conviven con personas con TEA y también contó con la presencia de ciudadanos que pretenden involucrarse en el tema para conocer, entender cuáles son las características que presentan estas neurodiversidades y poder convivir en forma natural con ellas, adquiriendo herramientas que nos ayuden a acompañar y conocer sus necesidades como así saber la manera de actuar ante ellas y comprender un poquito más su mundo”.