• 20/07/2024 09:02

Municipio intensifica operativos: Retiran más autos abandonados de la vía pública

Abr 10, 2024

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con el operativo de remoción de automóviles abandonados en la vía pública. El objetivo es brindar mayor seguridad a las y los vecinos de la ciudad.

De esta manera, se procedió durante la jornada al retiro de automóviles que generaban focos infecciosos y obstrucciones viales en distintos barrios de Santa Rosa.

Desde el Área de la Subdirección de Inspecciones se ejecutan diariamente los controles en la vía pública en busca de autos abandonados que se encuentren obstruyendo algún espacio o vivienda.

Hasta la fecha, se notificaron a más de cuarenta (40) responsables de automóviles en estado de abandono, siguiendo el procedimiento de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Es importante detallar que la restitución de cualquier vehículo removido por abandono o por infracciones de tránsito se realiza a través de las Oficinas de Restitución Vehicular -ubicada en Predio Laguna Don Tomás- donde los asistentes cuentan con asesoramiento integral y de costos. Se recuerda que, con respecto al procedimiento, se individualiza al titular o responsable de la situación en particular del vehículo para consensuar el retiro o subsanación.

Cabe recordar que, si algún vecino quiere denunciar la existencia de algún auto o chatarra abandonada, puede comunicarse a la Línea 147 o al número telefónico de la guardia de tránsito: 832790.

Estas tareas y controles de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, es una decisión política que apunta a traer beneficios en la convivencia en una ciudad más limpia y menos contaminante.