• 20/07/2024 10:38

Viajaba con 180 kilos de marihuana

Abr 13, 2024

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, en Chaco la Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba marihuana.
Ayer, en horas de la noche, gendarmes del Escuadrón 51 “Fontana” patrullaban caminos alternativos al barrio San Pedro Pescador del lado chaqueño, próximo al puente interprovincial General Belgrano que une las ciudades de Resistencia y Corrientes.
Interceptaron una camioneta y, al momento de entablar diálogo con el conductor, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico de marihuana que provenía del interior del rodado.
Al inspeccionar el vehículo los funcionarios observaron que todo el asiento trasero estaba ocupado con bultos de grandes dimensiones.
El ciudadano, oriundo de la ciudad de Córdoba, trasladaba 180,299 kilos de “cannabis sativa”, distribuidos en 171 ladrillos.
Con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, los gendarmes procedieron a detener al ocupante del vehículo y al secuestro de la camioneta Chrysler Ram, el estupefacientes, un celular y documentación de interés para la causa.