• 24/05/2024 11:34

Comienza inscripción al curso “Fundamentos de la Orientación Vocacional y Educativa»

Abr 15, 2024

La Secretaría Académica recuerda que del 15 al 26 de abril permanecerá abierta la inscripción al curso que el Departamento de Demanda Universitaria dictará en el Centro Universitario de General Pico (CUGP) denominado “Fundamentos de la Orientación Vocacional y Educativa”, propuesta aprobada por RR N 878-23-UNLPam y acreditada por la RedPam del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa. Está destinado a docentes de escuelas secundarias y personas que desempeñan la función de Asesoramiento Pedagógico en escuelas de la provincia de La Pampa.

Las personas que cursen esta propuesta podrán conocer y comprender el campo de lo vocacional, los saberes teóricos y técnicos que fundamentan la práctica en Orientación Vocacional y Educativa para su análisis crítico desde una perspectiva situada. Dichos aprendizajes posibilitan la construcción de un proyecto colaborativo de intervención vocacional pedagógica dentro del ámbito institucional al que pertenecen.

La modalidad de dictado del curso es presencial mediado por tecnologías digitales. Los encuentros presenciales se desarrollarán en el aula 8 del Centro Universitario de General Pico (Calle 7, esquina 110). Forma aparte del cursado una propuesta de trabajo asincrónico en el campus del Área de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UNLPam. Los encuentros serán el 10 de mayo, el 7 y 28 de junio de 9.30h a 12h.

La propuesta forma parte de una estrategia de articulación con la educación secundaria que tiene como propósito contribuir en la formación de recursos humanos que puedan acompañar los procesos de construcción de proyectos vinculados a la elección vocacional y ocupacional de estudiantes secundarios. Se constituye en una línea de acción que crea condiciones para que todas las personas tengan el derecho y la posibilidad de reflexionar sobre lo vocacional en un espacio pedagógico.

Las personas interesadas se pueden inscribir, del 15 al 26 de abril, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/7sL6K57MpU8hvShe8

Para mayor información, comunicarse al siguiente mail: demandauniversitaria@unlpam.edu.ar