• 17/07/2024 22:09

La PFA detuvo a la banda criminal acusada de secuestrar a dos menores que juegan en las inferiores de Argentinos Juniors

Abr 19, 2024

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos hombres y a una mujer acusados por el delito de secuestros extorsivos en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió a principios de este año, cuando dos menores de 13 y 15 años caminaban por avenida Lafuente al 2100, en el barrio de Villa Soldati, después de entrenar en el club de Primera División del fútbol argentino Argentinos Juniors. Iban a tomar el tren, cuando fueron abordados por un hombre, quien los amenazó con una pistola y los obligó subir a un auto conducido por un cómplice.

Luego de negociar con el padre de uno de los adolescentes mediante el teléfono de uno de los secuestrados, la familia realizó una transferencia de 100 mil pesos a una cuenta aportada por los secuestradores. Tras cobrar el rescate, los delincuentes liberaron a los menores en el interior del barrio Ramón Carrillo. Les robaron ropa, zapatillas y los teléfonos celulares.

Inmediatamente, la PFA empezó la investigación para establecer la identidad y el paradero de los buscados. Intervino la Fiscalía Federal N°1 interinamente a cargo de Ramiro González, secretaría a cargo de De La Torre.

Se logró establecer los movimientos de los dos involucrados realizados en la CABA y en el partido bonaerense de General Rodríguez, y el de una mujer que fue la encargada de recepcionar las pertenencias robadas.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 de Ariel Lijo, Secretaria N° 8, a cargo de Mercedes Cavallo, ordenó tres allanamientos en esos lugares.

Durante el operativo, dos hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad, fueron detenidos por agentes del Departamento Antisecuestros Sur. Asimismo, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una chomba color fluorescente, una gorra negra, elementos utilizados por uno de los detenidos durante la comisión del secuestro extorsivo, un automóvil utilizado para cometer el secuestro y una cédula de identificación del automotor en mención.

Los tres detenidos junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.