A partir de un plazo de 90 días o al finalizar los contratos actuales, las compañías de seguro dejarán de incluir el servicio de grúa y auxilio mecánico en sus pólizas de autos. La medida, anunciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, fue publicada en el Boletín Oficial y resuelve un problema para las aseguradoras, pero puede perjudicar a los usuarios.
De ahora en adelante, solo se cubrirán los gastos de traslado y estadía en caso de siniestros por daño, incendio, robo o hurto. Los especialistas coinciden en que la medida debería haberse tomado hace tiempo, ya que estos servicios no forman parte del objeto de seguro y han encarecido los costos de las aseguradoras.
La nueva resolución puede cambiar el panorama del mercado de seguros, obligando a las compañías a buscar soluciones alternativas para ofrecer estos servicios de forma separada a las pólizas. La incertidumbre permanece sobre si el precio de las pólizas disminuirá, ya que no está claro si habrá acuerdos entre las aseguradoras para estandarizar sus ofertas.