La Prefectura Naval Argentina, siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarrolló un control preventivo en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, durante un corte realizado por personal de la Planta YPF de esa localidad.
Alertados por la tensa situación en el ingreso a la empresa, y con la intervención de la Fiscalía Federal de San Lorenzo a cargo del Dr. Benhardt, los efectivos se apostaron de manera preventiva en el lugar donde, aproximadamente 15 personas pertenecientes a la Unión del Personal de Seguridad de la República km Argentina (UPSRA), concentraban incendiando cubierta e impidiendo el ingreso y egreso de camiones de transporte de combustible.
Los uniformados, aplicando el Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación, formaron el tradicional cordón de prevención en inmediaciones, mientras que los manifestantes reclamaban el traspaso del personal de la empresa de vigilancia saliente a la entrante firma.
En el exitoso operativo, en el que participaron integrantes del Grupo de Operaciones Antidisturbios (GOAS) y una autobomba AUB-41 perteneciente a la fuerza, liberaron carriles y apagaron los neumáticos incendiados por los protestantes, que levantaron el corte logrando la habitual circulación y orden en la zona, asegurando el derecho a movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite.