• 24/05/2024 10:13

¿De cuántos sentires se arma un paisaje? Nueva muestra en el CC MEDASUR

Abr 30, 2024

La apertura oficial, con la presencia de la artista Florencia Marrapodi, será este viernes 3 de mayo a las 20:00, en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del CC MEDASUR, Av. Belgrano Sur 180, de Santa Rosa.

La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la muestra de Florencia Marrapodi titulada ¿De cuántos sentires se arma un paisaje?

El proyecto que presenta Florencia se conforma de una serie de pinturas donde indaga sobre las corporalidades sensibles, construyendo escenarios donde la cotidianeidad y la fantasía se mezclan. El cuerpo autoperceptivo y expresivo, como territorio sensible para comprender. Privilegia los sentidos, las emociones, la experiencia directa con las cosas como forma de relacionarse con el mundo. Personas, animales y paisajes se conectan y se transforman.

“La mirada poética de la artista se refleja a través de estas pinturas para construir escenarios llenos de sentidos. Pinta escenas que se vuelven refugios: una paloma, un pincel, un bastidor, un cuerpo, un perro, una mujer. Florencia mira con la dulzura y la fuerza del fuego, porque mientras el mundo arde, ella lo vuelve pintura. Las mujeres que retrata, a quienes nombra “Mujeronas” en una combinación entre mujer-luchona, también podrían ser autorretratos donde se expresan todas sus emociones. La tristeza, la incertidumbre, el miedo y la esperanza forman una trama donde la artista mira la vida con sensibilidad y belleza”. Milagros Pochat. Fragmento curatorial.

Sobre la artista

Florencia Marrapodi nació en Buenos Aires en 1985. Durante varios años trabajó como diseñadora gráfica, dedicándose sobre todo a la ilustración y a la animación para videojuegos. En el 2015 abandonó su trabajo de oficina para dedicarse al tatuaje, su oficio hasta el año 2023, donde toma la decisión de abocarse únicamente a la pintura.

La muestra cerrará el 23 de junio de 2024 y los horarios para visitarla serán de lunes a viernes de 8 a 12. Sábado y domingo de 17 a 19.