• 09/09/2024 05:16

El lunes comienza el juicio por jurado por el crimen de Agustina Fernández en Cipolletti

May 3, 2024

En tres días inicia el juicio por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti. La joven fue atacada en el departamento de su vecino, Pablo Parra, el 2 de julio de 2022 en lo que se planteó como un robo. Algunos meses más tarde, la investigación dio un giro esperado y las miradas se dirigieron a Parra. Su abogado defensor, Juan Manuel Coto, dialogó con Río Negro RADIO y sostuvo la inocencia del acusado.

El lunes a las 8 está previsto el inicio del juicio por jurado que determinará la culpabilidad de Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti. Su abogado defensor aseguró que estará «presente en todas las audiencias como viene haciendo. Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia».

Pablo Parra, luego de una ardua investigación de la justicia, fue imputado por el femicidio de Agustina Fernández. La joven fue brutalmente atacada el 2 de julio en el departamento de Parra, tres días después declararon su muerte cerebral.

Sobre esto, Coto expresó: «fue Pablo Parra la persona que la encontró en su departamento y fue a buscar la ambulancia. Consideramos que no es posible que si una persona va a asesinar a otra la deje viva. Él la encuentra con vida en su departamento y pide ayuda para que la asistan».

A lo que agregó que para la defensa, «la fiscalía cuenta una historia de lo que sucedió, de quien fue y no es Pablo Parra. Esto se explica con las pruebas que tenemos, la entrega voluntaria, su declaración, su disposición para la investigación».

Ante la pregunta sobre el estado de salud del imputado, Coto aseguró que se encuentra en perfecto estado, pero con «ansiedad y tristeza de lo que viene cargado hace tiempo. Él quiere contar su vedad. Si se condena a un inocente, el culpable va a estar libre y nadie nos garantiza que no suceda lo mismo. Hay que evitar esa impunidad».

Hoy Pablo Parra estuvo presente en la audiencia en la que se seleccionó al jurado popular que determinará si es culpable del femicidio de Agustina Fernández. El jurado estará compuesto por 16 personas, aunque solo 12 votarán al final del juicio de responsabilidad. Serán ocho hombres y ocho mujeres.

Según la teoría de la fiscalía, el acusado Pablo Parra, el 2 de julio dejó el departamento donde vivía con la intención de atacar a la joven. Tenía todo planeado para cometer el femicidio, incluso se aseguró que la joven estuviera en su departamento, un espacio de su conocimiento y dominio.

Para asegurarse la invitó a cenar el mismo día que ocurrió el crimen; la esperó afuera del complejo y le dijo que vaya a su departamento. La dejó sola, y minutos después regresó ingresando por la puerta trasera y atacó a Agustina. No satisfecho, con la joven ya en pisó continuó golpeándola.

Una vez cometido el crimen, Parra abandonó el lugar, desordenó un poco un sector de la habitación para simular un robo, y se llevó su celular y el de Agustina. También, se llevó las llaves de la joven.

Abandonó el departamento por el mismo lugar que ingresó y se dirigió a su vehículo. Para sostener su coartada se dirigió a comprar a una heladería y una despensa, realizó los pagos con su tarjeta y regresó a su departamento. Al encontrar a la joven tendida en el suelo, fingió sorpresa y se dirigió al departamento de su vecino para que llamaran a la policía indicando que le habían robado y que habían herido a Agustina.

Esta es la teoría que la fiscalía buscará sostener en los próximos meses y por la cual le formularon cargos y dictaron prisión preventiva. Según explicaron, hay pruebas contundentes que incriminan a Parra en la escena del crimen.

Fuente:ANRoca