• 17/07/2024 22:32

Hipotecados UVA denuncian su situación como «cada vez más desesperante»

May 6, 2024

El colectivo de Hipotecados UVA, que incluye numerosas familias pampeanas, reiteró su llamado a una solución para su situación y denunció que cada día es «más desesperante». En un comunicado, rechazaron la nueva operatoria lanzada por el Gobierno nacional, argumentando que la inflación sigue erosionando sus ingresos mientras las cuotas y el capital adeudado continúan creciendo sin tregua.

El grupo señaló que muchas familias destinan más del 60% de sus ingresos al pago de la cuota y que un creciente número de personas ha dejado de pagar. Además, criticaron el relanzamiento de los créditos hipotecarios en UVA por parte del gobierno y los bancos, calificándolos de «estafa» que solo beneficia al sector financiero e inmobiliario.

Exigieron la reestructuración de los créditos actuales y futuros para hacerlos sostenibles, además de otras medidas como suspender ejecuciones y limitar la tasa de interés a 3.5%. Han convocado a una movilización en todo el país el martes 7 de mayo a las 18 horas, con una cita frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires.

El comunicado concluyó advirtiendo sobre el riesgo de perder sus viviendas por las cuotas impagables y el aumento de la deuda, y llamaron a la ciudadanía a evitar caer en la trampa de los nuevos créditos.