• 24/05/2024 10:05

Alerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP

May 10, 2024

Las nuevas estafas ahora son con páginas web falsas del Banco de La Pampa arrojadas en buscadores como google. ¿Qué podemos hacer para evitar caer en este tipo de estafas?

En la tarde de hoy el fiscal general de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, alertó de nuevas estafas con páginas falsas del Banco de La Pampa (BLP).
Detectó varias páginas que se promociona en Google para operar a través de home banking y que, en realidad, son “espejos” de la página oficial del banco, con el fin de acceder a los datos bancarios y vaciar las cajas de ahorro y de cuentas corrientes.

-¿Cómo concretan la estafa?, fue la consulta al fiscal Armando Agüero
-Tenemos que evitar buscar la web en los buscadores, como google. Porque cuando ponemos Home Banking o Banco de la Pampa en Google aparecen como resultados promocionado uno que llama similar, pero en realidad es la dirección web clonada, como una imitación. Es una página espejo. Es decir, sirve para que pongas tus datos e inmediatamente los recibe el delincuente, que te saca la plata de la cuenta que tengas y además te genera créditos o préstamos dejándote deudas.

Son tus datos, TU BANCO NO ES “GOOGLEABLE”
La recomendación siempre es no “googlear” la página de los bancos. Es decir, no buscarlo en google u otro buscar. Directamente hay que ingresar a la web oficial o tipear en la barra de navegación la dirección correcta: www.bancodelapampa.com.ar

CUIDADO CON ESTAS CUENTAS
Agüero expresó que, en los buscadores de Google, figura una página con el nombre de “Homebanking La Pampa – Home Banking”, aunque la dirección es panpaas. clik. Otra es hompampa. ru. Se trata de páginas falsas y que no pertenece a la entidad bancaria, aunque aparezcan como el primer resultado de la búsqueda, por encima del sitio oficial del Banco.
Agüero instó a la población a prestar atención y a “leer bien”, para no ingresar a ese sitio falso que no corresponde al BLP.

En Victorica, un joven ingresó a una de estas páginas y terminó con una estafa que ronda los tres millones de pesos. Además, una comerciante de General Pico fue estafada en 8 mil dólares y 10 millones de pesos.

Prensa: Ministerio Público Fiscal – Fiscalía Victorica