• 24/05/2024 11:10

Más de 60 allanamientos y seis detenidos en Córdoba por delitos contra la propiedad en La Pampa

May 14, 2024

En el marco de una serie de investigaciones por delitos contra la propiedad, la Policía de Córdoba llevó a cabo más de 60 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad, logrando la detención de seis personas y el secuestro de diversos elementos vinculados a los ilícitos.

Las acciones, realizadas en la mañana de este martes, estuvieron a cargo de diferentes divisiones de la fuerza, bajo la coordinación de la Dirección de Coordinación de las Brigadas Civiles. Los allanamientos se concentraron en los barrios Villa El Libertador, Ciudad de Mis Sueños, Parque República, Remedios de Escalada y villa La Tela.

Uno de los detenidos es señalado como el presunto cabecilla de una banda de ladrones que operaba tanto en Córdoba como en La Pampa. Este individuo era buscado en la provincia vecina por liderar una organización responsable de diversos robos en el microcentro y barrios residenciales de Santa Rosa, con un botín estimado en más de 100 millones de pesos.

La banda, integrada por al menos cuatro personas con vínculos familiares, se especializaba en la modalidad delictiva conocida como «escruche», ingresando a robar en viviendas sin moradores. Para ello, realizaban una minuciosa tarea de inteligencia sobre sus víctimas, analizando sus movimientos y horarios.

Además del líder criminal, otros tres hombres fueron detenidos por tenencia de armas de fuego, uno de ellos menor de edad. Se incautó un revólver calibre 38, una pistola 22 y un rifle.

En los allanamientos también se secuestraron dosis de cocaína listas para la venta al menudeo.

Fuente: Cadena 3