• 24/05/2024 09:32

Desarticulan un envío de mas de 430 kilos de cocaína

May 15, 2024

Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 431,375 kilos de cocaína, producto de un trabajo de seguimiento e inteligencia de dicha fuerza que culmino sobre la Ruta Nacional Nº34, a la altura del kilómetro 1340, en la provincia de Salta. Un hombre quedó detenido.
El operativo que finalizo con el secuestro de droga y la detencion del implicado en el trafico, tuvo lugar cuando los gendarmes producto de informacion previa, ordenaron detener la marcha de un camión marca Ford modelo Cargo 1722, que venia de la localidad de General Enrique Mosconi con destino a la localidad de Pichanal.

Al inspeccionarlo, el personal de la fuerza detectó que desde el acoplado y del chasis emanaba un fuerte olor a pintura fresca y vieron una soldadura sellada con masilla que tapaba un doble fondo. En su interior encontraron paquetes rectangulares de diferentes tamaños y color.
Frente a esta situacion, se dio intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien ordenó que realizaran una requisa mas exhaustiva del vehículo. Como resultado de la busqueda se extrajeron del camion 422 paquetes rectangulares envueltos con cintas de diferentes colores conteniendo, que contenían una sustancia blanca.

En ese momento, Gendarmeria utilizo para la busqueda y reconocimiento de la droga al perro Any, quien al actuar, reaccionó de manera positiva como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Frente a esto se realizó la prueba de narcotest, que dio como resultado, positivo para cocaína.

Por orden de la Fiscalía el hombre quedó detenido e incomunicado en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Cabe destacar que este importante logro en la lucha contra el narcotráfico es resultado del compromiso y la efectividad del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la Justicia en la Región.