• 17/06/2024 13:22

El gobierno anunció un bono de 70 mil pesos para que los jubilados no cobren menos que en mayo

May 17, 2024

El bono tendrá el mismo valor de los meses anteriores. La mínima será de unos 277 mil pesos.

El gobierno nacional finalmente confirmó que mantendrá el bono para las jubilaciones mínimas y de esta forma evita que en junio los haberes sean más bajos que en mayo.

El bono se mantendrá en 70 mil pesos como los meses anteriores, por lo que resulta llamativa la demora del Gobierno en confirmar que mantiene el mecanismo que en su momento puso en marcha Massa para que los jubilados no cobren menos que la canasta básica.

LPO había advertido que sin bono los jubilados en junio cobrarían menos que en mayo, algo insólito en momentos de alta inflación y teniendo en cuenta las fuertes pérdidas que vienen arrastrando las jubilaciones.

Con el 8,8% de la inflación registrada en abril, la jubilación mínima en junio será en 206.874 pesos. Ese número es considerablemente más bajo del que percibieron en mayo con el bono, unos 260 mil pesos. Es por eso que la demora en la confirmación del bono había generado nerviosismo.

Con la confirmación de que se mantiene el bono, la jubilación mínima quedaría en torno a los $ 277.000.

En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegaría a $ 235.000. Por su parte, el haber máximo de junio estará en $ 1.390.000, por la suba de 8,8% por inflación.