• 17/07/2024 21:56

Inspeccionaron el cruce de un oleoducto bajo el río Colorado

May 17, 2024

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático inspeccionó el lugar donde se realizó el cruce por debajo del río Colorado del oleoducto correspondiente a la empresa Oldelval.

La obra contó con la intervención de los organismos provinciales a los efectos de determinar las exigencias del punto de vista técnico y ambiental que debe cumplir dicha obra. Hasta la fecha se ha verificado el cumplimiento de las consideraciones técnicas planteadas en su momento, para garantizar la estanqueidad del ducto y la perdurabilidad del mismo en el tiempo, una vez puesto en funcionamiento, teniendo en cuenta que es una obra que se ha controlado en forma conjunta entre las provincias de La Pampa y Río Negro habiendo presentado los informes correspondientes en el COIRCO.
El oleoducto tendrá una longitud de aproximadamente 525 kilómetros llevando la producción del área de Vaca Muerta a Puerto Rosales en la provincia de Buenos Aires.

Mediciones
Asímismo, se realizó la medición de los caudales en el área de riego de 25 de Mayo, cuya operación y mantenimiento se encuentra a cargo de Ente Provincial del Río Colorado, a los efectos de determinar los consumos que se realizan durante este mes, siendo el último de riego ya que el 25 de Mayo comienza la veda de riego para dicha área.