• 17/07/2024 22:46

Congreso del Partido Justicialista en Club Estudiantes: Unidad y Silbidos

May 18, 2024

El Club Estudiantes de Santa Rosa fue el escenario del Congreso Provincial del Partido Justicialista, con la presencia destacada del gobernador Sergio Ziliotto, la vicegobernadora Alicia Mayoral y el exgobernador Oscar Mario Jorge. Notable fue la ausencia del exgobernador Carlos Verna, y se recordó con emoción al recientemente fallecido Rubén Hugo Marín, a quien se le rindió homenaje con un video y un emotivo discurso de Silvia Soto.

Durante el congreso, se eligieron nuevas autoridades para diversas comisiones y delegaciones. La propuesta de Marcelo Pedehontaa como presidente del Congreso generó una votación unánime pero no exenta de silbidos y abucheos por parte de algunos sectores. El gobernador Ziliotto cerró el evento con un llamado a la unidad y la promesa de reforzar el trabajo territorial de sus funcionarios.

El evento también estuvo marcado por tensiones internas, con algunos dirigentes siendo abucheados y tildados de «traidores» por cambios en su trayectoria política. A pesar de esto, el congreso logró reunir a la mayoría de las líneas internas del partido, destacando la necesidad de unidad y cooperación para el futuro.