• 17/06/2024 14:15

Desarticulan banda vinculada a robos en zonas rurales de La Pampa

May 23, 2024

En una operación conjunta, la policía de La Pampa logró desmantelar una red delictiva implicada en una serie de robos perpetrados en predios rurales cercanos a la Ruta Nacional 5 y en obras en construcción en las quintas de Santa Rosa.

Varios productores rurales y contratistas habían denunciado robos que incluían la sustracción de ganado, cubiertas de camión, combustible, herramientas y otros bienes. Tras una ardua investigación, las autoridades lograron identificar a un individuo vinculado a los hechos, identificado como «Nacho» Rubira, de 46 años, conocido en el ámbito delictivo.

Uno de los episodios más destacados fue la fuga de una camioneta Chevrolet S10 blanca, cargada con chapas robadas de una obra en construcción, que escapó a toda velocidad perdiendo parte de su carga en la huida. Este vehículo había sido avistado en otros incidentes relacionados con robos en predios rurales cercanos a la ruta 5. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad coordinaron esfuerzos con la Coordinación de Catriló, Seguridad Rural, Grupo Geo y la Brigada de Investigaciones para llevar a cabo las acciones necesarias.

Como resultado de esta colaboración, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, dos de ellos en el barrio Esperanza, donde se logró la detención del imputado, otro en el barrio Los Caldenes y uno más en la calle Anza al 900, donde se encontraba oculta la camioneta utilizada en los delitos.

«Nacho es una persona del ambiente, muy particular, no siempre descansa en una misma vivienda y los vehículos que usa guarda en otros inmuebles, cuestiones que dificultan para dar con su paradero», declaró una fuente policial.