• 17/07/2024 23:38

Cadete de Policía de La Pampa denuncia graves abusos

May 26, 2024

Graves vejaciones en la Escuela de Policía de La Pampa: un cadete denuncia abusos físicos y sexuales.

Un cadete de la Escuela de Policía de la provincia de La Pampa ha presentado una denuncia por graves abusos sufridos en diciembre del año pasado, aunque la denuncia formal se realizó recién el miércoles pasado. El caso, ahora en manos de la Justicia, implica a tres compañeros del denunciante y ha generado una ola de indignación y preocupación en la comunidad.

La fiscala Cecilia Martiní llamará a los acusados a declarar en las próximas horas. La denuncia fue impulsada por el tratamiento psicológico que estaba recibiendo la víctima, un joven vulnerable y blanco de bullying. Inicialmente, la denuncia se presentó ante las autoridades de la escuela y luego en la Seccional Primera, desde donde fue elevada a la Justicia.

El caso también involucra a la Jefatura de Policía, comandada por el comisario Daniel Guinchinao, quien habría intentado minimizar la gravedad de los hechos. La dirección del Instituto Superior Policial, a cargo de Héctor Alberto Sosa, hermano del segundo al mando de Guinchinao, Carlos Sosa, también se ve afectada por la situación.

Tras la intervención judicial, se impusieron medidas de restricción y los tres acusados fueron retirados de la escuela. Mientras tanto, otros cadetes han manifestado su incomodidad respecto a las relaciones cotidianas con los acusados, aunque no sufrieron vejaciones similares.

Foto ilustrativa