En un alarmante incidente de seguridad, otros dos casos de «hackeos» en cuentas bancarias tuvieron lugar el pasado jueves en Santa Rosa. Dos usuarias del Banco de La Pampa fueron víctimas de un robo total de 5,5 millones de pesos, transferidos a una cuenta del banco Santander.
Las operaciones se realizaron exactamente a la misma hora, las 12:23 del mediodía, según los comprobantes que las afectadas recibieron en sus correos electrónicos. Una transacción fue por $2 millones y la otra por $3,5 millones, ambas dirigidas a una cuenta del Santander a nombre de una persona identificada como Delfina Gutiérrez.
Las víctimas, al recibir los comprobantes con todos los datos de las transferencias, formalizaron inmediatamente la denuncia policial.Familiar de las afectadas, expresó su preocupación por la vulnerabilidad del banco, destacando que las cuentas vaciadas pertenecían a sus cuñadas.
El incidente subraya una creciente preocupación por la seguridad de las transacciones bancarias y la protección de las cuentas de los usuarios, dejando en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las instituciones financieras.