• 17/06/2024 13:29

Adolescente y su hermano mayores desvalijan escuela en Santa Rosa: Recuperan objetos y dinero

Jun 8, 2024

Dos hermanos santarroseños, uno de 18 años y otro de 15, vaciaron una escuela en la zona norte de la ciudad. Además de varios elementos, que fueron recuperados por la policía, se habrían llevado más de 400 mil pesos en efectivo.

El hecho fue descubierto alrededor de las 6:45 horas cuando un policía de la Seccional Segunda observó a un chico en «actitud sospechosa» cerca de las vías del tren. Al intentar identificarlo, apareció su hermano mayor, quien golpeó al uniformado, permitiendo que ambos se dieran a la fuga. Sin embargo, fueron detenidos poco después en la calle Maipú, entre 1º de Mayo y Pasaje Libertad.

En las vías, la policía encontró varios objetos que luego se comprobó habían sido robados de la ex Escuela de Irregulares Motores, ubicada en 1º de Mayo y Antártida Argentina. Los hermanos habían ingresado al lugar tras romper el alambrado olímpico y forzar una abertura del natatorio de la institución.

«Faltan unos 400 mil pesos de una venta interna de los alumnos», informaron las autoridades. Entre los elementos robados y recuperados se encontraban teclados, tres netbooks, dos monitores, un parlante, dos caloventores, un reloj de pared, un juego de plaza blando y diferentes alimentos.

En el caso del menor de edad, intervino la Unidad Funcional de Género, que lo entregó a sus progenitores tras una advertencia de lo sucedido.