• 17/06/2024 14:13

Gendarmería Nacional incautó mas de 10 kilos de cocaína

Jun 8, 2024

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del permanente trabajo de las fuerzas federales, la Gendarmería Nacional secuestró más de 10 kilos de cocaína escondidos en un transporte de pasajeros.

Advertidos por información derivada de investigaciones previas, efectivos de la Sección Seguridad Vial Arroyo Seco, dependientes del Escuadrón 46 “Rosario Victoria”, efectuaban control vehicular sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del Peaje “General Lagos”, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus que trasladaba pasajeros desde la ciudad de Salta hasta la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Al registrar el interior del micro, siguiendo la reacción del can “Era” detector de narcóticos, los gendarmes hallaron, debajo de unas butacas sin pasajeros, un bolso con 10,303 kilos de cocaína.
Atentos al rastro indicado por “Era” se logró identificar al dueño del bolso, individuo que fue detenido, y se dio intervención a la Fiscalía de turno procediendo al secuestro del estupefaciente y el teléfono celular del sujeto.