• 17/06/2024 14:02

Ocultaban cocaina en su auto y fueron detenidos

Jun 10, 2024

En un control vehicular en la localidad de Rapelli, provincia de Santiago del Estero, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), detectó más de cuatro kilos de cocaína ocultos dentro del catalizador de caño de escape de un automóvil y detuvo a dos individuos.
Siguiendo con los lineamientos ordenados por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en todo el país, los integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” Sección Monte Quemado realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Rapelli, cuando ordenaron la detención de un rodado ocupado por dos hombres.
Al momento del control del auto y el pedido de la documentación, mientras el conductor les informaba que provenían de la ciudad de Pichanal, provincia de Salta, y se dirigían a la localidad santiagueña de Fernández, los uniformados notaron algo sospechoso: el catalizador de caño de escape se encontraba desconectado, y al inspeccionarlo, en su interior, observaron una sustancia blanca.

En consecuencia, con previa intervención del magistrado, trasladaron al vehículo y a sus dos ocupantes, ambos mayores de edad, al asiento de la unidad para continuar con una requisa más exhaustiva.

Una vez en el lugar, y tras registrar el interior del catalizador de caño de escape, descubrieron cuatro paquetes rectangulares envueltos con cinta de nylon, que luego de ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, comprobaron que se trataban de cuatro kilos con ochenta y siete gramos de cocaína.

Finalmente, los estupefacientes hallados, junto al auto, un teléfono celular, y otras pruebas de interés para la causa, quedaron a disposición del el Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero. Por su parte, ambos involucrados permanecieron detenidos en carácter de incomunicados en infracción a la Ley 23.737.