• 17/07/2024 22:40

Turismo prepara el lanzamiento de la temporada de invierno 2024

Jun 13, 2024

La Secretaría de Turismo de La Pampa llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio en la localidad de Winifreda, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024.

El evento contará con la presencia del titular de la cartera turística provincial, Saúl Echeveste, autoridades provinciales y locales junto a referentes y prestadores del sector turístico pampeano.

Durante la presentación, anunciada a las 12:00, en el Vivero Municipal “Ernesto Lucero”, se dará a conocer la programación de actividades para la temporada invernal, que incluye una amplia variedad de propuestas para disfrutar de los mejores paisajes, degustar la gastronomía local y vivir experiencias únicas e inolvidables.

La Secretaría de Turismo se encuentra llevando a cabo un proyecto para la creación de un Mapa Turístico Integral, que abarca los 80 municipios de la Provincia. El objetivo de esta iniciativa es relevar y sistematizar la información sobre los atractivos y servicios turísticos que ofrecen las distintas regiones pampeanas, con el fin de elaborar un material completo y actualizado que sirva como guía para visitantes y turistas.

En este marco se dividió la Provincia en diez regiones lo que permitirá optimizar el proceso de relevamiento de información y garantizar una representación precisa de cada localidad en el mapa final. Es así que los equipos técnicos de la Secretaría en conjunto con los referentes locales, están recorriendo una por una las localidades. De esta manera la información recopilada permitirá no solo la creación de un mapa general sino la elaboración de mapas turísticos personalizados para cada municipio.

La clave del Mapa Turístico Integral radica en su carácter federal y participativo. La voz y el conocimiento de los referentes locales son fundamentales para plasmar la esencia de cada región y promocionar la puesta en valor de su patrimonio cultural y natural.

En este marco de acciones se espera un lanzamiento de temporada invernal como nunca antes en la Provincia, con una impronta federal y un carácter de pertenencia que se potencia día a día en el Turismo de la Provincia.