El reciente planteo del ministro de pedir un aumento de impuestos ha generado una fuerte respuesta por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) en La Pampa. La UCR sostiene que el incremento de impuestos no es la solución, abogando en cambio por una mayor eficiencia, transparencia y austeridad en la gestión de recursos públicos.
El Pedido de Aumento de Impuestos
El ministro ha solicitado un aumento de impuestos, una propuesta que, según la UCR, es un enfoque antiguo y repetido en La Pampa. En respuesta, la UCR enfatiza la necesidad de administrar mejor los recursos actuales en lugar de cargar a la ciudadanía con más impuestos.
Críticas a la Gestión y Gastos del Gobierno
La UCR ha señalado diversas áreas de mala gestión y despilfarro de recursos. Por un lado, el Poder Ejecutivo Provincial pide más de 7 mil millones de pesos para finalizar un mega estadio, mientras que también solicita recursos para asistencia social. La UCR considera que el estadio, cuya construcción comenzó hace 17 años, es un «monumento al fracaso de gestión» y un gasto innecesario que podría postergarse aún más.
Reconocimiento del Ministro y Fracaso de Gestión
El Ministro Álvarez ha reconocido que en La Pampa existen sectores de pobreza y extrema pobreza, lo cual, según la UCR, refleja el fracaso de 40 años de gobiernos justicialistas y 20 años de gobiernos nacionales del Kirchnerismo. La UCR destaca que durante todo ese tiempo no se ha logrado generar empleo genuino, mientras se han despilfarrado recursos en proyectos fracasados como el mega estadio, la Casa de Piedra, el frigorífico de Bernasconi, el galpón de Montenegro y el polideportivo de Ataliva Roca.
Propuesta de la UCR
En lugar de destinar más fondos al mega estadio, la UCR propone que esos recursos se utilicen para mejorar las condiciones de vida de los pampeanos. La Mesa de la Convención Provincial sugiere implementar medidas de austeridad, eficiencia y transparencia en el gasto público, como suprimir reparticiones cuyas funciones se superponen o no se justifican.
La UCR insiste en que no es momento de aumentar impuestos, sino de gestionar mejor los recursos existentes para beneficio de todos los ciudadanos de La Pampa.