• 17/07/2024 19:13

Cuatro colegios secundarios se incorporan desde hoy a la gestión estatal

Jul 2, 2024 , , , , ,

Las instituciones “José Manuel Estrada” de General San Martín (en sus niveles Secundario y Superior); “Mariano Moreno” de Bernasconi; “Julio Neri Rubio” de Lonquimay y “José Manuel Estrada” de Doblas, han sido incorporados a partir del día de la fecha como colegios secundarios y de formación docente de gestión estatal.

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que durante el presente año, se avanza en la estatización de instituciones educativas de gestión privada. Desde el área correspondiente comunicaron que la decisión se enmarca en la Ley Nº 3566, promulgada con fecha 23 de noviembre de 2023, y refiere a establecimientos que constituyen la única oferta en la localidad.

Meses atrás fueron transferidos a la órbita estatal los Institutos “José Hernández” de Colonia Barón y “General José de San Martín” de Alta Italia, y el Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” de General Pico. Próximamente, también se hará efectiva la incorporación del Instituto “General José de San Martín” de Miguel Riglos.

El personal docente que presta servicios en las instituciones mencionadas y que se incorporó a la gestión estatal del Sistema Educativo provincial, pasó a revistar como personal de la Administración Pública Provincial y fue transferido con la situación de revista y antigüedad que poseía en el momento en que se hizo efectiva la incorporación.