Una niña de 1 año y medio se encuentra en estado reservado tras ser ingresada en la Guardia Pediátrica del Hospital Favaloro con síntomas de inflamación intestinal, vómitos y fiebre. Al ser examinada, se detectaron lesiones anales que derivaron en la denuncia por presunto abuso sexual y la detención de la madre y el padrastro de la menor.
Los fiscales Máximo Paulucci, Verónica Ferrero y Mónica Rivero informaron que la investigación se encuentra en curso y que se están realizando diversas pericias para determinar el origen de las lesiones. Entre ellas, se incluye un barrido radiológico, un fondo de ojos y una biopsia.
Los dos detenidos, de entre 20 y 30 años y sin antecedentes penales, se negaron a declarar. Para obtener más información, la fiscalía solicitó una entrevista en Cámara Gesell con la hermanita de la víctima.
La niña vivía con su madre, padrastro y hermanita en una casa de la calle Duval. Su padre biológico no tiene relación con ella ni con el proceso penal.
Para evitar situaciones de violencia como las ocurridas en el caso de Lucio Dupuy, los detenidos fueron trasladados fuera de la capital pampeana, posiblemente a San Luis.
Declaraciones de los fiscales
El fiscal Paulucci manifestó: «Estamos investigando un posible delito contra la integridad sexual. Aún faltan pericias que podrían generar nuevas hipótesis», en tanto la fiscal Ferrero dijo: «Los hematomas en la niña tienen una evolución de uno a tres días desde el domingo. Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes penales».
Las autoridades están tomando declaraciones a familiares y vecinos para determinar si había situaciones de violencia por parte de la pareja sospechosa.