Un allanamiento realizado este jueves por la mañana por personal policial de la Seccional Segunda derivó en el secuestro de un arsenal y la aprehensión de un joven de 22 años. El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por amenazas y disparos al aire en la esquina de Stieben y Gobernador Duval.
El hecho original que desencadenó la investigación ocurrió el pasado 1° de julio, cuando la víctima denunció haber sido interceptada por un hombre que, tras sacarlo de una mochila, le apuntó con un arma de fuego tipo 9 milímetros y efectuó dos disparos al aire.
La víctima, quien reconoció al agresor como alguien con quien mantenía «problemas de vieja data», aportó información crucial que permitió a los efectivos de la Seccional Segunda, con la previa autorización de la Justicia, realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Otamendi, dentro del Plan 3.000.
En el domicilio, el Grupo Especial de la Policía junto a personal de la Seccional Segunda, descubrieron un verdadero arsenal. Se incautaron una pistola 9 milímetros de aire comprimido, once armas largas, entre ellas fusiles y carabinas, dos revólveres y otras dos armas de aire comprimido, además de municiones de diversos calibres. En el lugar también intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC).
El joven de 22 años, principal sospechoso del hecho, fue aprehendido en la vivienda y trasladado a la comisaría. Posteriormente, por disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, fue notificado en libertad en el marco de una causa por «supuestas amenazas».