• 27/03/2025 14:36

Robaron cables y rompieron columnas en el predio del Club San Martín

En una entrevista reciente de Radio Contacto con Lucas Ovejero, presidente del Club San Martín y concejal de FEJUPA en Santa Rosa, compartió su frustración por el robo ocurrido en el predio del Club, ubicado en la avenida Palacios. Ovejero mencionó que el club llevaba dos años y medio trabajando arduamente para recuperarse, invirtiendo en la instalación eléctrica de las canchas de fútbol infantil con un valor de aproximadamente 2,5 millones de pesos. Durante el robo, se llevaron cables, reflectores y dañaron varias columnas.

Ovejero destacó la dificultad para implementar medidas de seguridad debido a los altos costos, lo que impide contratar personal de vigilancia o instalar cámaras. El robo representa un golpe significativo para el club, especialmente porque estaban organizando su primer campeonato de fútbol infantil tras más de 22 años de inactividad.

El club no ha recibido apoyo gubernamental para estas inversiones, financiándose únicamente con las cuotas sociales y actividades propias. Aunque afectados, planean continuar adelante, buscando alternativas para restaurar lo dañado y pidiendo colaboración a la comunidad a través de una cuenta bancaria del club para recibir donaciones.