Se conocieron detalles actualizados sobre el estado de salud de los funcionarios provinciales y el chofer implicados en el accidente ocurrido la semana pasada en la Ruta 5.
Gerardo Aníbal Rosetti, el chofer del vehículo accidentado, se encuentra en coma inestable hemodinámicamente y está conectado a un respirador. Su condición es crítica y permanece en una sala de Terapia Intensiva en el Hospital René Favaloro.
Nicolás Idiart, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, también se encuentra en estado crítico. Aunque está hemodinámicamente estable, sigue intubado y conectado a un respirador con un pronóstico reservado.
Por otro lado, Lucas Gagliolli, subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, ha sido dado de alta de la Clínica Modelo la misma noche del accidente.
En relación con el accidente, la Justicia ha convocado a declarar al conductor del otro vehículo involucrado. El siniestro, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 594, se produjo cuando un Chevrolet Cruze que circulaba en dirección este intentó sobrepasar a otro automóvil.
Según las fuentes judiciales , durante la maniobra, el vehículo que intentaba adelantar tocó al otro, lo que provocó que el automóvil en el que viajaban los funcionarios provinciales perdiera el control y se estrellara contra los árboles. El otro coche involucrado avanzó unos metros antes de detenerse en la banquina, con sus ocupantes ilesos.