La fiscal María Nemesio solicitó prisión preventiva domiciliaria para el imputado hasta el 22 de diciembre de 2024. El juez de Control, Carlos Espínola, convalidó la detención y dio por formalizada la Investigación Fiscal Preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal.
Soledad Trímboli, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa, no se opuso a la medida de coerción. El imputado, un hombre de 32 años con antecedentes por un homicidio con arma blanca en Castex cuando tenía 17 años, decidió no declarar en la instancia de Declaración de Imputado.
EL HECHO
Durante la audiencia de formalización, la fiscal María Nemesio del Ministerio Publico Fiscal IV Circunscripción relató que el 21 de octubre de 2024, alrededor de las 5:00 de la mañana, se produjo un violento altercado en la vía pública de Victorica que dejó a una persona herida. Según la investigación de la Comisaría Departamental Victorica a cargo de su jefe Edgardo Díaz Correa, las pericias de la Agencia de Investigación Científica de General Pico y el testimonio de testigos, el imputado – de 32 años de edad- agredió a un hombre con un arma blanca tipo navaja, de color negro y tamaño mediano, tras una discusión entre ambos. El incidente ocurrió luego de que ambos, junto a otros presentes, hubieran consumido bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en la calle 21, entre las calles 2 y 4.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local Luisa Pedemonte de Pistarini, donde la médica de guardia detalló su estado: «Ingresó consciente y estabilizado, presentando escoriaciones en el rostro y cuero cabelludo, cuatro heridas cortantes no penetrantes en la región posterior del tórax, un traumatismo cerrado de abdomen y una herida en el dedo anular izquierdo».
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación por la presunta comisión del delito de Lesiones Leves, de acuerdo con los artículos 89 y 45 del Código Penal. No obstante, los cargos podrían modificarse según la evolución del estado de la víctima, quien continúa internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Por último, el juez Espínola informó al imputado que se ha dispuesto vigilancia periódica por parte de la policía de Eduardo Castex para asegurar el cumplimiento de la medida de arresto domiciliario. Asimismo, le advirtió que, de no encontrarse en el domicilio asignado, la medida será revocada y se hará de cumplimiento efectivo.
Prensa: MPF IV Circunscripción Judicial