En la mañana de hoy, durante el programa 5xSemana de Radio 5 de General Pico , una oyente relató una situación alarmante vivida por una madre en el parque acuático de Winifreda. Según contó, mientras acomodaba sus cosas tras haber pasado el día en el lugar con sus hijos pequeños, un hombre mayor intentó llevarse a sus niños de 2 y 3 años.
La mujer, al darse cuenta de lo que sucedía, gritó al hombre, quien le respondió asegurando ser «el hermano de la mamá». Sin embargo, la madre le aclaró que ella era la madre, y el hombre dejó a los niños y se alejó del lugar. Tras el incidente, los niños contaron que el hombre les dijo que les sacaba fotos para enviarlas a su abuela y luego les prometió llevarlos a verla.
La denuncia ya fue radicada, y la Fiscalía de Santa Rosa está investigando el caso. Aunque aún no se ha identificado al hombre ni se ha informado sobre su detención, la policía sigue trabajando en el hecho. El parque, que recibe a miles de niños, no contaba con un protocolo específico para estas situaciones, aunque se espera que se implemente uno a raíz de este grave incidente.