• 21/01/2025 10:56

Bomberos pampeanos se suman a la desesperada búsqueda de Yessica en el río Limay

La angustia se profundiza con cada día que pasa en la búsqueda de Yessica, la niña de 10 años que fue arrastrada por las aguas del río Limay el pasado 7 de enero en la zona de Balsa Las Perlas. Ante la desesperación de la familia y la comunidad, una dotación de bomberos voluntarios de La Pampa se sumó este miércoles a los intensos operativos de rastrillaje.

Según informó el diario Río Negro, las tareas de búsqueda se concentraron ayer en el tramo del río que se extiende entre las localidades rionegrinas de Allen y Cervantes, abarcando más de 40 kilómetros. En esta compleja operación, los bomberos pampeanos, provenientes de 25 de Mayo, aportaron una embarcación y un equipo de buzos altamente capacitados.

«La búsqueda es extremadamente difícil debido a la geografía del lugar, con múltiples ramificaciones e islas que dificultan el trabajo», expresó Ayelén Quijada, directora de Protección Civil de Cipolletti. A su vez, el comisario inspector Nelson Monsalve, subjefe de la Unidad Regional V, confirmó que hasta el momento no se han encontrado nuevos rastros de la niña y que las tareas continúan basándose en la información recabada desde el inicio del operativo.