En una impactante escena de violencia, un hombre de 61 años, identificado como Alberto Omar Maldonado, asesinó a su compañero de vivienda, Oscar Alfredo Pérez (47), de cinco puñaladas en el corazón de la zona norte de Santa Rosa. El hecho ocurrió pasada la medianoche del lunes en la calle Santa Cruz al 1730, luego de una larga noche de consumo de alcohol.
«Eran amigos, vivían juntos, pero se desconocieron porque estaban muy borrachos», declaró una fuente policial. Maldonado fue detenido por la policía cuando lo encontraron deambulando por la calle, ensangrentado y descalzo. «Llevame preso, acabo de matar a un compañero mío porque estoy cansado de que viva borracho y haciendo quilombo», confesó a los oficiales, mostrando el cuchillo con el que cometió el crimen.
La víctima fue encontrada sin vida en el patio de la vivienda, con cinco heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón. Un testigo relató que ambos hombres tenían problemas desde hace tiempo debido a que la víctima no aportaba dinero para los gastos de la casa.
Este es el primer homicidio del año en la provincia. El autor del crimen será formalizado este lunes en el Centro Judicial de Santa Rosa.