Una serie de allanamientos que se realizaron en las últimas horas en la localidad de Médanos permitió esclarecer la sustracción de 8 paneles solares que habrían sido sustraídas en la provincia de La Pampa.
Los operativos -que no arrojaron detenidos- estuvieron a cargo de la Estación Comunal Primera de Médanos, junto con los destacamentos de Algarrobo y Chapalcó, así como personal de la división Seguridad Rural de General Acha, escenario del delito.
Las pantallas incautadas, de 1×1 metro de dimensión y marca TRV, fueron encontradas en una vivienda de la calle Baltabur sin número de Médanos.
En ese lugar, a su vez, se secuestraron otros elementos que tendrían origen ilegal, como 2 llaves combinadas Bahco, una amoladora Bosch y binoculares.
Otro de los operativos, en la calle Anchorena, dio negativo, mientras que el tercero, en Belgrano al 1.200, permitió secuestrar un transformador-convertidor de energía negro, una batería para transformador y un controlador de voltajes.
La orden judicial para los allanamientos fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Bahía, a partir de un pedido de exhorto del juez de Control pampeano Diego Asin.
El delito investigado (hurto simple en la zona rural) tuvo por víctima a Carlos José Alberto Ruiz.