• 17/03/2025 03:17

El Gobierno provincial continuará financiando el Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito durante 2025

El gobernador Sergio Ziliotto y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa renovaron el convenio del boleto universitario. El año pasado lo utilizaron 1.818 estudiantes de 72 localidades de la Provincia.

En un compromiso sostenido con la educación pública y el acceso equitativo a la Universidad, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, firmaron este viernes la renovación del convenio que garantiza la continuidad del Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito para el Ciclo Lectivo 2025.

La iniciativa, que comenzó a implementarse en 2024, permite que estudiantes universitarios residan en distintas localidades de la Provincia puedan trasladarse gratuitamente en colectivos hasta las sedes donde cursan sus estudios. Este beneficio, impulsado con el apoyo del Gobierno provincial, busca reducir las barreras económicas de acceso a la educación superior y promover una mayor equidad en la formación académica de los jóvenes pampeanos.

Durante la firma del convenio realizado en la Casa de Gobierno, el gobernador Ziliotto destacó la importancia de esta política de transporte gratuito como un eslabón clave en la construcción de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Inversión
La implementación del Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito beneficia a cientos de estudiantes que deben trasladarse diariamente desde sus localidades a las sedes de la UNLPam. La medida también refuerza el compromiso del Gobierno provincial con la educación superior y la inclusión social, permitiendo que más jóvenes puedan acceder y completar sus estudios sin que el factor económico sea una limitante.

Las estadísticas del primer año de implementación dan cuenta de que 1.818 estudiantes de 72 localidades de la provincia se beneficiaron con el servicio. El Gobierno provincial invirtió $ 255.740.427,83 millones entre mayo y diciembre del año pasado para garantizar el transporte universitario. Fueron 20 las empresas que trasladaron a los estudiantes.