• 17/03/2025 02:00

Ziliotto entregó 38 nuevos móviles en el inicio del Ciclo Lectivo de la Escuela de Policía

Mar 10, 2025 , , ,

Los nuevos móviles policiales serán distribuidos en distintas localidades de la Provincia para reforzar el patrullaje y garantizar un servicio de calidad. La inversión supera los 1.500 millones de pesos. La entrega se realizó durante inicio del Ciclo Lectivo de 25 cadetes de Primer Año y 125 aspirantes Agentes. Ziliotto anunció que en el segundo cuatrimestre de este año se pondrá en marcha la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este lunes la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2025 del Instituto Superior Policial (ISP) y la entrega de 38 nuevos móviles policiales para distintas dependencias de la Provincia. Subrayó la importancia de la inversión pública en seguridad. «El Estado da un paso más, a pesar de todos los vientos en contra que nos obligan a transitar la realidad actual. Vamos a seguir invirtiendo en calidad de vida, porque cuando más seguros estemos, mejor calidad de vida tendremos. Y ese seguirá siendo nuestro desafío», aseguró.

Hizo especial énfasis en la formación constante del personal policial, destacando el trabajo del Instituto de la Policía y la colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa. «La conflictividad social aumenta y para eso tiene que haber un personal policial cada vez más formado, con mayores herramientas. Por eso año a año perfeccionamos las formaciones, no sólo en el ámbito tradicional sino incorporando nuevos saberes y buscando la excelencia», aseguró.

Anunció que en el segundo cuatrimestre de este año se pondrá en marcha la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana, un proyecto impulsado en conjunto con la Universidad. También destacó el aumento progresivo de la participación femenina en la fuerza de seguridad, reflejo de una sociedad en evolución.

Ciclo lectivo
La ceremonia también marcó el inicio formal del Ciclo Lectivo 2025 para las y los aspirantes a cadetes y agentes de policía, que se formarán en la sede central del ISP en Santa Rosa y en la extensión áulica de General Pico.
En este sentido, el rector del ISP, Héctor Sosa, destacó que este año se incorporan «25 cadetes de Primer Año y 125 aspirantes Agentes, de la cohorte número 13, con la particularidad que 27 aspirantes serán partícipes de la Extensión Áulica del Instituto Superior Policial en la ciudad de General Pico por segundo año consecutivo».