El recién nacido había sido declarado fallecido en el hospital de Las Heras tras sufrir un paro cardíaco. Horas después, su familia descubrió que aún respiraba.
Hospital distrital de Las Heras
Un hecho conmocionó a la provincia de Santa Cruz cuando un bebé recién nacido que fue dado por muerto en el Hospital Distrital de Las Heras, fue encontrado con vida en la morgue del nosocomio de Caleta Olivia. Ángel Valentino, nacido prematuro con 28 semanas de gestación, había sido trasladado de urgencia debido a complicaciones de salud. Luego de un paro cardiorrespiratorio, los médicos lo declararon fallecido.
Horas más tarde, las abuelas del niño insistieron en despedirse y reconocer el cuerpo en la morgue. Fue en ese momento cuando descubrieron, con sorpresa y angustia, que el bebé aún respiraba. De inmediato, dieron aviso al personal médico, que lo trasladó a la unidad de neonatología del Hospital Zonal «Padre Tardivo» de Caleta Olivia, donde permanece internado en estado grave.
Ahora, la familia pide colaboración para afrontar los costos médicos y de traslado. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria habilitada, que difundieron los medios locales: