• 28/04/2025 06:36

El Papa Francisco falleció tras un derrame cerebral

El Vaticano anunció este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Bergoglio, a los 88 años, tras sufrir un derrame cerebral. La noticia llega semanas después de que el pontífice fuera dado de alta de una larga hospitalización por neumonía.

Según el certificado de defunción emitido por el médico del Vaticano, Andrea Arcangeli, la causa de la muerte fue un derrame cerebral seguido de una insuficiencia cardíaca irreversible. El documento también indica que el Papa había entrado en coma antes de su fallecimiento en la madrugada del lunes.

La muerte de Francisco sorprendió al mundo, ocurriendo horas después de que participara en la celebración del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro. El cardenal Kevin Farrell fue quien anunció la noticia a través del canal de televisión del Vaticano, expresando «profunda tristeza».

La salud del Papa había sido motivo de preocupación en los últimos años. En 2021, fue operado de diverticulitis y en junio de 2023, volvió a someterse a una cirugía abdominal. A principios de este año, fue hospitalizado nuevamente y su estado de salud fue descrito como «crítico». Además, desde joven, Bergoglio había enfrentado diversos problemas de salud, incluyendo la extirpación de parte de un pulmón en 1957.