Un camión con acoplado protagonizó un peligroso «efecto tijera» este lunes por la mañana en plena avenida Circunvalación de Santa Rosa, a pocos metros de la intersección con la calle Cavero. El incidente ocurrió poco después de las 9:00 horas y, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Según relató el conductor del camión, oriundo de Eduardo Castex, el hecho se produjo cuando circulaba de sur a norte tras salir del Parque Industrial. Al llegar al semáforo, una Renault Trafic que iba delante suyo frenó de manera repentina a pesar de que la luz ya estaba en verde.
«Cuando la Trafic apretó los frenos, yo también frené, pero se me bloqueó», explicó el camionero. La brusca maniobra generó que el camión hiciera un «efecto tijera», perdiendo el control y terminando contra el muro lateral de la avenida. A pesar del violento movimiento, el camión no colisionó con otros vehículos.
En el lugar trabajó personal de la División Accidentología de la Policía, que desvió el tránsito por la colectora para evitar mayores complicaciones. El tránsito fue normalizado cerca del mediodía.